Galenergy proyecta dos parques eólicos por 83,5 millones en la comarca coruñesa

ARANGA

La comarca resulta atractiva para la instalación de parques eólicos
La comarca resulta atractiva para la instalación de parques eólicos JOSÉ MANUEL CASAL

La compañía pretende instalarlos en Oza-Cesuras y Aranga

16 nov 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

La comarca tiene un gran atractivo en los últimos tiempos para proyectos de energía eólica. Galenergy, del grupo Arján, ha decidido sumar dos nuevas instalaciones en la comarca de Betanzos, según informa la Consellería de Economía.

La Xunta ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, a la declaración de utilidad pública, ante la necesidad de urgente ocupación y la autorización administrativa de construcción del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal y estudio de impacto ambiental del parque eólico de Seselle, situado en Oza-Cesuras, y el de Fontella, en los municipios de Aranga y Oza-Cesuras.

El proyecto de Seselle contempla 7 aerogeneradores, con una altura hasta el buje de 127,5 metros y un diámetro de rotor de 145 metros. La firma espera una producción de unos 109.061 MWh al año. La inversión para su puesta en marcha se estima en 35.551.780 euros.

Mientras que en el parque eólico de Fontella se pretende instalar 10 aerogeneradores de similares características, para una producción anual de 147.909 MWh al año y cuya construcción supondrá una inversión de 47.978.602 euros.

Galenergy es una empresa gallega que está en pleno proceso de expansión. Los dos parques forman parte de una serie de actuaciones que llevará a cabo y que se encuentran en fase de tramitación. La compañía está centrada en energías renovables en todas sus variantes.