El Mandeo vuelve a desbordarse en Chelo tras el derrumbe de un canal en Aranga

El temporal provocó el destrozo de una caseta de socorrismo en Barrañán, así como la caída de varios árboles en la comarca


Coirós / La Voz

Los ríos por fuera y el mar por dentro. Así se visualizó el último temporal en la comarca, donde algunas carreteras tuvieron que ser cortadas por desprendimientos. Ocurrió, por ejemplo, en una vía de Aranga, donde en la zona de Feás se produjo un desprendimiento de árboles y tierra que destrozó el canal de agua que alimenta la minicentral de San Xulián de Vigo, en Paderne. De este modo, el río Mandeo acumuló un gran volumen de agua, como pudieron comprobar los pocos paseantes del coto de Chelo, donde el nivel del agua rozó la pasarela peatonal e inundó la zona del aparcamiento. Precisamente en este mismo punto el río se llevó por delante hace pocas semanas el asfalto recién colocado por la empresa que arregló la carretera de acceso al centro de interpretación desde Queirís, pero a las 24 horas tuvieron que retirar los bloques de aglomerado que habían quedado totalmente doblados.

Las fuertes rachas de viento también obligaron a salir a los bomberos de Betanzos, como ocurrió en la noche del viernes, a causa de la caída de un árbol en este mismo municipio.

Otro de los puntos más afectados por el temporal del fin de semana fue la costa de Arteixo. Una de las viejas casetas de socorrismo que corona una parte del arenal de Barrañán acabó totalmente destrozada por la pleamar y las fuertes olas que golpearon la costa. El Concello de Arteixo ya anunció recientemente que los accesos de madera, al igual que las vallas, también habitualmente damnificados por el mar, serán sustituidos por estructuras de cemento. También los bomberos de Arteixo fueron testigos de algunas desfeitas a causa del temporal. En la madrugada del lunes tuvieron que acudir a la Avenida de Rutis para retirar un árbol que se había caído a la altura del colegio, invadiendo la acera y parte de una carril de la carretera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mandeo vuelve a desbordarse en Chelo tras el derrumbe de un canal en Aranga