San Pedro y Santa Isabel van de verbena

De Cuntis a Baldaio, pasando por Monteagudo, Aranga y Vilasantar, la comarca celebra a sus patrones


Con la llegada del mes de julio se multiplican las verbenas por toda la comarca, en honor de San Pedro, Santa Isabel y la Virgen de la Estrella. Este fin de semana hay fiestas para todos los gustos.

Cuntis

En Oza-Cesuras arrancan mañana las fiestas en honor a San Pedro, con Juan Carlos Martínez Mariño, que fue cura de varias parroquias del municipio e impulsor de la Orquesta París de Oza, como pregonero. Mañana, tras la misa de las 13.00 horas, la charanga Mekánica amenizará la sesión vermú y Los Satélites se encargarán de la verbena de la noche. El domingo habrá una fiesta infantil y el lunes, gran churrascada.

Monteagudo

En Arteixo celebran la romería da Virxe da Estrela mañana, con la salida de la Virgen a las 12.30 desde la iglesia parroquial de Santo Tomás de Monteagudo. Habrá una comida popular con pulpo y una tarde de baile con el dúo Diamantes.

Présaras

Pulpo habrá también en Présaras (Vilasantar) a partir de las 21.30 horas de hoy, con una verbena a cargo de la orquesta Marbella. Mañana continúan las fiestas durante todo el día con la orquesta Dinastía y la actuación de Henry Méndez, y terminarán el domingo con fuegos artificiales en la sesión vermú.

Fervenzas

En Aranga, en San Vicente de Fervenzas, celebran Santa Isabel con el grupo D’Fiesta mañana y el dúo Charada el domingo.

O Burgo

Y el paseo marítimo de O Burgo viajará en el tiempo este fin de semana para convertirse en un mercado templario de la Edad Media. Desde hoy y hasta el domingo habrá una amplia variedad de puestos de alimentación y artesanía y también un espacio dedicado a los más pequeños. Habrá espectáculos de malabares, cetrería y distintas representaciones teatrales que irán celebrándose a lo largo de estas tres jornadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

San Pedro y Santa Isabel van de verbena