Denuncia el robo de su propio coche para evitar una multa

Un vecino de Aranga escondió su vehículo en una finca próxima al día siguiente de saltarse un control


Aranga / La Voz

La huida hacia adelante le puede costar mucho más cara que una multa por exceso de velocidad. Un vecino de Aranga acaba de pasar a disposición judicial en los juzgados de Betanzos por simulación de delito, una artimaña que pergeñó el pasado mes de octubre un día después de ser cazado por un radar. Solo unos metros más adelante, en la N-VI a la altura de A Castellana, en el municipio de Aranga, el conductor no atendió al alto que le marcaban los agentes de Tráfico en el control de la carretera.

Tras darse a la fuga, al día siguiente el infractor presentó una denuncia asegurando que le habían robado el coche en el garaje de su vivienda, donde había dejado las llaves puestas. Entonces la Guardia Civil volvió a cruzarse en su vida. Según apuntan fuentes de la Benemérita, «el vehículo fue casualmente encontrado dos días después por otra patrulla de la Guardia Civil en un descampado próximo a la vivienda del denunciante». Añaden las mismas fuentes que, lejos de ser desvalijado o maltratado, el coche «robado» tenía un aspecto estupendo, casi impoluto.

La proximidad del coche a la vivienda, además del perfecto estado, ofreció evidentes pistas de que el robo no era tal. «Tras una exhaustiva investigación quedó probado que el vehículo no había sido sustraído y que todo había sido orquestado para evitar la sanción por exceso de velocidad y lo que inicialmente era una infracción de tráfico derivó en una persona investigada por simulación de delito», explican las mismas fuentes de la Guardia Civil.

El caso ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Betanzos y el vecino de Aranga se enfrenta a una pena de multa de seis a doce meses. Paralelamente, sigue su curso la tramitación del expediente por saltarse el control de velocidad. Ambas acciones le pueden costar 800 euros y diez puntos en el carné de conducir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncia el robo de su propio coche para evitar una multa