Copiosa pero fugaz visita de la nieve en los concellos del interior de la comarca

Las precipitaciones del mediodía deshicieron buena parte del manto blanco formado en Aranga, Sobrado, Curtis o Vilasantar


ARanga / La Voz

Las bajas cotas previstas para la nieve, esperada incluso en zonas a doscientos metros sobre el nivel del mar, vaticinaban una jornada de un blanco más intenso del que finalmente se registró en los puntos más elevados de la comarca coruñesa. Las nevadas más copiosas se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, se mantuvieron en las zonas altas hasta el mediodía, pero según pasaban las horas eran las lluvias las que deshacían buena parte del manto de nieve. «Non foi o doutros invernos, aínda cando máis nevado estaba camiñábase ben», señalaba ayer un residente de Cambás (Aranga), lugar donde también asomaban placas de hielo. Algunos vecinos de A Coruña se desplazaron hasta este punto para disfrutar de una nieve que apenas había aparecido cuando queda menos de un mes para la primavera.

Placas de hielo

En la N-VI, el tráfico se ralentizó a partir de Ois (Coirós) en sentido a la Cosa do Sal. Lugares habitualmente teñidos de blanco en jornadas como la de ayer apenas ofrecían un escaso vestigio en las cunetas de las carreteras y en las zonas más frías de las fincas. El granizo acumulado también invitaba a la moderación al volante.

En Sobrado dos Monxes, la zona más próxima a Friol fue la más afectada por la nieve, especialmente el monte do Campelo. «Pero non se rexistraron incidentes nin provocou ningún contratempo», indicó el alcalde, Lisardo Santos, quien añadió que por la tarde buena parte de la nieve «xa estaba totalmente desfeita pola chuvia». Lugares como Cezar, en el municipio de Vilasantar, o el propio núcleo urbano de Curtis presentaron escenas invernales, pero tan efímeras que muchos vecinos de A Coruña optaron por desplazarse por la tarde hasta lugares con más garantías de nieve como O Cebreiro, en la provincia de Lugo. Para hoy se espera que incluso desaparezcan los restos de las cotas más altas ante el tímido repunte de las temperaturas.

0 grados

Frío en el interior coruñés

Según los datos de MeteoGalicia, varios municipios de A Coruña (Vilasantar, Mesía, Curtis, Sobrado y Aranga) registraron 0 grados de mínima. Irixoa no bajó de 1 y Coirós de 2.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Copiosa pero fugaz visita de la nieve en los concellos del interior de la comarca