Con 18 litros de leche pero sin bombona

Toni Silva ARANGA

ARANGA

Roberto Rodríguez, en su casa de Aranga junto a la bombona comprada finalmente por el Ayuntamiento de Aranga.
Roberto Rodríguez, en su casa de Aranga junto a la bombona comprada finalmente por el Ayuntamiento de Aranga. CÉSAR DELGADO< / span>

Un vecino de Aranga se enzarza con el personal de Cáritas por negarle una botella de butano

10 ene 2016 . Actualizado a las 09:24 h.

Roberto Rodríguez vive en medio del frío de Aranga en una casa de prestado. Su falta de ingresos le ha llevado a ser un asiduo de las instituciones de beneficencia. Estas Navidades acudió a la sede de Cáritas en Betanzos para pedir comida y una bombona. Como justificante llevaba un documento sellado por la trabajadora social del Concello de Aranga.

Pero Roberto, de 38 años, abandonó el recinto con ropa, comida, sin bombona y una gran bronca con parte del personal. «Vi como a otros le daban unas cosas que a mí me negaban y me indigné», relata Roberto, que reconoce que acabó a gritos con el personal de Cáritas. «Y reconozco que no debí hablar así, pero sigo pensando que no me trataron como al resto».

Asegura que los gritos no pasaron a mayores. No obstante, el personal de la institución señala que llegó a provocar desperfectos en el vehículo del responsable de Cáritas, Darío Amor, quien llamó a la Guardia Civil y a la Policía Local, además de presentar una denuncia.

«En Cáritas tenemos que justificar los gastos, no hacemos distinciones con nadie». Roberto niega haber tocado ningún vehículo. «Me marché indignado, me habían dado 18 litros de leche pero seguía sin ayuda para la bombona para calentar la comida», relata. Finalmente, el Ayuntamiento de Aranga asumió el gasto de la bombona tras el incidente.