Herida grave una mujer que volcó con su coche en Aranga y fue excarcelada por los bomberos

E. Mouzo Aranga / La Voz

ARANGA

28 dic 2015 . Actualizado a las 20:33 h.

Una mujer sufrió heridas de pronóstico grave en un aparatoso accidente ocurrido en el punto kilométrico 549 de la vía rápida A-6, en el término municipal de Aranga. La mujer, que sufría varias contusiones y, sobre todo, una importante herida en una pierna, tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por una ambulancia medicalizada del servicio de urgencias 061.

El siniestro ocurrió sobre las cinco de la madrugada de ayer. A esa hora la mujer conducía en sentido Lugo por la A-6 cuando, por causas que aún se desconocen, perdió el control de su coche, volcó y rebotó contra la barrera quitamiedos.

Un conductor que pasaba por la zona alertó del accidente a Emergencias 112 Galicia, que puso los hechos en conocimiento de los bomberos del parque de Betanzos. Una unidad contraincendios se dirigió de inmediato al punto.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que la mujer estaba consciente pero atrapada en medio del amasijo de hierros en que quedó convertido su vehículo y por parte de la estructura de la barrera quitamiedos.

Tras asegurar el automóvil, los bomberos de Betanzos esperaron por la llegada de los servicios sanitarios del 061. Fueron los miembros del vehículo médico los que ayudaron a inmovilizar a la mujer en el interior del vehículo, colocándole un collarín y subiéndola con sumo cuidado a una camilla.

Exploración médica

Una vez que la mujer ya que encontraba en condiciones de ser sacada del coche, los bomberos procedieron a reventar una parte de la estructura del vehículo para excarcelar a la herida, un trabajo que se alargó por un período de una media hora.

Ya en el exterior del coche, la lesionada fue explorada por los sanitarios, y en vista de la gravedad de sus heridas decidieron trasladarla al Chuac.

Hasta el lugar también se desplazó una patrulla del equipo de atestados de la Guardia Civil, que señalizó el punto del accidente y levantó acta del siniestro.

Además, también fue necesaria la presencia de los trabajadores de mantenimiento de la vía, del Ministerio de Fomento, propietario de la carretera, para reparar los importantes daños que sufrió la bionda quitamiedos, ya que uno de sus tramos quedó destruido.