«No miramos el carné de partido de los que quieran seguirnos»

Recién formada, la nueva agrupación ya ha afectado a la vida del consistorio


Aranga / La Voz

Independientes por Aranga acaba de convulsionar la política de la comarca. Dos ediles del PP acaban de darse de baja para abrazar esta nueva formación que preside Alfonso Espiñeira (Aranga, 1973).

-¿Por qué da este paso?

-Porque hay una situación de descontento general entre muchos vecinos. Tenemos el mayor crecimiento de paro en la comarca, hay grandes dificultades para mantener el colegio, Red Natura merma y amenaza la capacidad económica de nuestros vecinos, y el polígono industrial necesita un impulso. Son muchas cosas.

-¿En qué parte del arco ideológico se ubican?

-Estamos justo en el medio, no tenemos ninguna predilección ideológica. Es un partido para resolver problemas cotidianos. No miramos el carné de partido de los que quieran seguirnos.

-¿Ya está determinada la presencia en la lista de los dos ediles dimisionarios?

-No. Sí forman parte de mi equipo, de ese grupo de descontentos del que hablaba antes, y por eso han dado ese paso, algo que les agradezco. Pero es muy pronto para hablar de candidatura.

-¿Ha hablado con el alcalde de Aranga en los últimos días?

-No, no he tenido ningún tipo de conversación con él en los últimos meses. Quiero aclarar que no tengo ningún tipo de enemistad con él, aunque soy completamente contrario a la manera que está llevando el Ayuntamiento de Aranga.

-¿Prevé más salidas en los partidos del consistorio de Aranga en las próximas semanas?

-No lo sé, pero creo que ahora mismo somos la formación más ilusionante que se presenta a las elecciones en este municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«No miramos el carné de partido de los que quieran seguirnos»