Dos concejales del PP dejan el gobierno de Aranga acusando al alcalde de «incumplir el programa»

T. S. A CORUÑA / LA VOZ

ARANGA

Los ediles implicados acaban de inscribirse en el partido Independientes por Aranga, recién registrado

10 oct 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

El teniente de alcalde de Aranga, José Antonio Yáñez, y la concejala de Cultura, Sandra Brañas, presentaron ayer su dimisión como ediles de este pequeño municipio coruñés de dos mil habitantes. Un día antes, el pasado miércoles, acudieron a la sede del PP provincial para darse de baja como militantes. En su despedida, ayer dejaron sendas cartas muy duras con el alcalde, Alberto Platas, a quien acusan de una gestión excesivamente personalista. José Antonio Yáñez explica en su escrito que la principal razón que le lleva a tomar la decisión de dimitir «es el incumplimiento en su inmensa mayoría del programa electoral», así como la «nula intención de llevarlo a cabo». «No puedo confiar en una persona que me ha anulado como compañero y que solo me ha usado para conseguir votos», añade.

En la misma línea se explica Sandra Brañas, quien esgrime que el alcalde «nunca debería prometer lo que sabe que no va a cumplir». La candidatura de Alberto Platas por el PP en Aranga hace tres años fue una circunstancia accidental. Apenas veinte días antes de las elecciones murió el entonces alcalde y candidato popular, Manuel Brañas (padre de la concejala dimisionaria), por lo que Platas lideró la campaña en la que en las papeletas del PP figuraba como número 2.

Los dos concejales que abandonan el consistorio acaban de inscribirse en el partido Independientes por Aranga, recién registrado. El PP gobierna con mayoría absoluta en este municipio (seis concejales). El alcalde mostró ayer su sorpresa por la decisión de los ediles: «No me lo esperaba pero respeto su decisión».