Procesan al sospechoso del crimen de Aranga por intento de fuga

A Coruña / la voz

ARANGA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El intento de fuga protagonizado, en agosto de 2009, por el que está considerado autor del doble crimen de Fonteculler llegó ayer a los juzgados, donde compareció este hombre, único encarcelado por este asunto. El fiscal culpa a José Ramón Blanco Vila, alias Coke, de un delito de resistencia a la autoridad, una falta de lesiones y un delito intentado de quebrantamiento de medida cautelar, dado que en la fecha en que sucedieron los hechos, el sospechoso se encontraba en prisión provisional, imputado tras el hallazgo de dos cadáveres en la fosa séptica de una vivienda de su familia.

Ocurrió, según reconstruye el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación, cuatro meses después de su detención como implicado en la muerte de los dos vecinos de Muros. Eran las once y media de la mañana y Blanco Vila había sido trasladado al hospital desde la prisión de Teixeiro.

El fiscal reseña que los agentes lo engrilletaron con las manos a la espalda y en el momento en que iba a ser introducido en el furgón policial le dio un empujón al agente e intentó fugarse.