Aranga abre el plazo para solicitar ayudas culturales, deportivas y de natalidad

Laura L. Garijo

ARANGA

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Aranga abre el plazo para solicitar subvenciones en materia de cultura, deportes y festejos populares para el ejercicio del 2009. En materia de cultura se concederá financiación a todo tipo de programas, como certámenes, conferencias o publicaciones. Las excursiones y celebraciones, en cambio, solo serán subvencionables cuando se realicen conjuntamente por todas las asociaciones. En cuanto a las instalaciones, serán objeto de las ayudas tanto las obras de mantenimiento y conservación como la creación de nuevos emplazamientos, además del mobiliario y medios necesarios para el desarrollo de las actividades.

En lo que respecta a deportes, optarán a las ayudas aquellas actividades que contribuyan a la promoción de los intereses sociodeportivos, así como las obras de mantenimiento o de nueva creación. Los equipamientos de materiales deportivos también serán subvencionables.

En materia de festejos, las subvenciones únicamente se dirigirán a las fiestas patronales. Por otro lado, el Concello ha realizado una aprobación inicial de la ordenanza municipal de fomento de la natalidad, por la que se concederá una ayuda de 1.000 euros a las familias en las que se produzca un nacimiento o una adopción. También lo podrán solicitar las familias que estén en procesos preadoptivos desde el 1 de enero del 2008.