Acusan a un matrimonio de Aranga de cortar la luz y el agua y tapiar la puerta a unos vecinos

La Voz

ARANGA

25 mar 2009 . Actualizado a las 12:23 h.

Un matrimonio vecino de Regueiral, en el municipio de Aranga, ocupará la próxima semana el banquillo de los acusados para responder por un delito continuado de coacciones por el que el fiscal solicita para ambos una condena de tres años de prisión.

La acusación pública sostiene que este matrimonio mantenía una enemistad con tres hermanos que tenían una casa al lado de la suya. Asegura el fiscal que en septiembre del 2004 los procesados procedieron al corte del suministro eléctrico de la vivienda de sus vecinos, aparte de usar silicona para impedir la apertura del contador que se encontraba situado en la pared de la vivienda citada. En octubre -continúa la acusación-, los imputados procedieron a cortarles el suministro de agua.

Posteriormente, los procesados arrancaron de la pared de la casa de sus vecinos el contador de la luz, instalándolo en su propia vivienda.

Por si fuera poco, a finales del verano del 2005, según aparece en el escrito de calificación del ministerio Fiscal, los acusados procedieron a tapiar con un muro la puerta de la vivienda de sus vecinos. Ya un año antes habían colocado en el acceso a la finca dos largueros de hormigón con base de cemento que impedían el paso a la propiedad.

Aparte de la prisión, el fiscal solicita una orden de alejamiento.