Leo Bermúdez cuelga las llaves del pabellón municipal tras más de dos décadas viendo crecer a varias generaciones
03 may 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Hay rostros que acaban formando parte de la historia de un municipio y el de Leonardo Bermúdez Fernández, más conocido por todos como Leo, es uno de ellos. Aunque nació en Carral allá por 1961, el amor lo llevó hasta Abegondo hace 35 años y allí se quedó para siempre. Desde principios de los 2000, el pabellón municipal ha sido su segunda casa, primero como monitor y luego como ese conserje de sonrisa perenne. A pesar de sus problemas de visión, a Leo nunca se le escapó un detalle; lo que más le emociona es haber sido testigo del paso del tiempo: «Es sorprendente ver a esos niños que llegaban con tres añitos convertidos hoy en hombres hechos y derechos», comentó con nostalgia. Para celebrar su jubilación, la gran familia del Concello se citó ayer en el restaurante El Pantano. Allí, entre anécdotas y buenos deseos, no faltó el alcalde, José Antonio Santiso, que quiso agradecer personalmente a Leo su dedicación y ese talante que lo ha hecho tan querido entre sus compañeros. Ahora toca cambiar el ritmo y entregarse a un merecido descanso.