Abegondo humaniza la parte trasera de la casa consistorial por 115.000 euros

La Voz ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

atr

El alcalde pide disculpas por los retrasos, que achaca al encarecimiento de los materiales

21 oct 2024 . Actualizado a las 13:42 h.

El Concello de Abegondo remató la primera fase de las obras de humanización de calles en la capital municipal, San Marcos. La intervención se realizó en la parte trasera de la casa consistorial, donde ya se puede ver la nueva imagen y prestaciones incluidas en las obras.

El alcalde, José Antonio Santiso, explica que impulsó el proyecto «con el objetivo de incrementar la accesibilidad y la seguridad vial» en un espacio muy utilizado por los vecinos del entorno. El regidor destacó la ordenación del estacionamiento acometida, que supondrá una «mejora notable» para los usuarios.

Para favorecer la protección de los peatones, se ejecutó una nueva acera en un tramo que carecía de ella. Se creó una zona de aparcamiento señalizada con espacio para los contenedores. Asimismo, se colocó una barandilla perimetral para proteger a los peatones en la zona del talud.

El Concello dotó la vía de nuevo pavimento y renovó las redes de abastecimiento y de saneamiento. Se realizaron las canalizaciones para las telecomunicaciones y el alumbrado público, ahora modernizado.

La inversión llevada a cabo superó los 115.000 euros. El Concello emprenderá una segunda fase en el entorno para humanizar más tramos de la vía.

Santiso explica que la conclusión de la obra era muy necesaria dado que se alargó mucho más de lo previsto por el incremento de los precios de los materiales, lo que precisó un acuerdo con la empresa adjudicataria. Lo mismo ocurrió con otras obras, por lo que el alcalde lamenta las molestias ocasionadas.