Alternativa por Abegondo no concurrirá a las municipales

ABEGONDO

Fátima Insua, portavoz de Alternativa por Abegondo.
Fátima Insua, portavoz de Alternativa por Abegondo. PACO RODRÍGUEZ

Fátima Insua deja la política abegondesa, estimando que el Concello «camina hacia la alternancia política»

28 mar 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

Alternativa por Abegondo (AxA) anunció este martes que no presentará candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo. Así lo anunció su presidenta y concejala en Abegondo, Fátima Insua, tras la reunión de la directiva del partido. Insua adelantó que deja la política de Abegondo. «Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido mucho tras 20 años de dedicación a la política del municipio, como militante de base, como concejala de gobierno, de la oposición y con una moción de censura de por medio», puntualizó. 

Para Insua el haber impulsado una candidatura independiente, apoyada en tres elecciones municipales por más de 1.000 vecinos «muestra claramente que en Abegondo camina hacia la alternancia política». Añadió que con cuatro concejalías en los dos últimos mandatos «se ha abierto un camino hacia el cambio político en Abegondo y que se materialice ya es solo cuestión de tiempo». 

La líder de AxA deja la política abegondesa, ya que, según indicó, «la vida tiene etapas y mi etapa política en Abegondo ha llegado a su fin». Para Insua, «es necesario que se incorpore a la política gente nueva, con ilusión y ganas de dar la batalla». Insua quiso agradecer el respaldo de los vecinos a su trabajo. «Una tarea con la vocación de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en la que la figura de nuestro compañero cofundador de AxA, José Ferro Tojeiro, merece nuestra gratitud y  estará siempre en nuestra memoria», apostilló.

AxA se presentó a las elecciones del 2011, logrando tres actas; a las celebradas en el 2015, consiguiendo cuatro y a las del 2019, con el 30% de los votos emitidos y cuatro actas en la corporación municipal.