La Diputación concluye la pavimentación de tres kilómetros entre Abegondo y Carral

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

atr

La obra de la DP-0106 tuvo una inversión de 248.000 euros

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña concluyó las obras de renovación del pavimento en la carretera provincial DP-0106 en un tramo de algo más de 3 kilómetros en el límite de los municipios de Abegondo y Carral.

Los trabajos, incluidos en el plan de conservación de carreteras, supusieron una inversión total de 248.000 euros, que incluía la limpieza de las cunetas, la poda de los árboles que suponían un riesgo para la seguridad viaria, y el asfaltado del tramo, además de la reposición de la señalización horizontal y vertical y las tapas de registro y pozos.

Este año la Diputación invertirá 10,1 millones de euros en el plan de conservación de carreteras, que incluye obras de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación de las carreteras de la red provincial. «O obxectivo é mellorar as condicións de circulación, aumentar a seguridade viaria e reducir a perigosidade», indican fuentes de la Diputación. «A maior parte dos investimentos destinaranse á renovación de firmes e capas de rodadura, mentres que a apertura e limpeza de cunetas e a instalación de defensas viarias e obras de drenaxe, supoñen arredor do 15 % dos investimentos», añaden.