Gestionar 15 años el campamento de Beche cuesta un millón de euros

ABEGONDO

La zona de la piscina todavía está en obras.
La zona de la piscina todavía está en obras. Dolores Vázquez

La concesionaria deberá subrogar a los ocho empleados que trabajan en las instalaciones

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Abegondo licita, por 1.071.000 euros, la gestión y explotación del campamento turístico de Beche por 15 años. El adjudicatario asumirá la gestión de la cafetería-restaurante, cabañas turísticas, acampada y otros servicios complementarios ligados al mismo, así como el mantenimiento integral de toda la instalación.

Las bases establecen que el adjudicatario cobra por los servicios y debe abonar un canon anual al Concello de 7.200 euros. Además, deberá realizar una inversión mínima de 900.000 euros en los dos primeros años de la concesión y pagar 40.000 euros a la empresa que puso en funcionamiento la cafetería y el hospedaje por los gastos de la puesta a punto. Se establece como obligación la conservación de las construcciones e instalaciones y mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento y limpieza.

Abegondo impone que la concesionaria deberá dejar las instalaciones del campamento para la celebración de actos organizados por el Concello un máximo de cinco días al año, además de permitir su uso por causas extraordinarias a petición del consistorio.

El contrato supone hacerse cargo del edificio principal, la recepción, la tienda, los aseos, la cafetería y su terraza, del edificio de servicios, baños, duchas, lavadero, almacén, así como del edificio de usos múltiples (juegos, ludoteca, sala de vídeo), cabañas, bungalows, saunas, zona de parcelas y acampada libre, párking, terraza, área de merenderos, hogueras, espacios de juegos aire libre, parque infantil, zona de residuos, de depuración, el mantenimiento de la piscina, del chiringuito, el aparcamiento de bicicletas y la zona de amarres de caballos.

Asimismo, la adjudicataria debe subrogar a ocho trabajadores con unos sueldos mensuales de 10.480 euros (jefe de restaurante, jefe de cocina, administrativo, especialista en mantenimiento, ayudante de cocina, camarero de piso, recepcionista y camarero).

El contrato especifica los materiales, desde los electrodomésticos, vajilla y muebles que aporta el Concello a las instalaciones.