Noa, de 19 años, presenta su primer libro

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

ABEGONDO

cedida

La vecina de Abegondo Noa Sanjurjo muestra la portada de su primer libro, «Siete pecados capitales», que nació a raíz de una actividad que le propuso su profesora de Comunicación escrita en Cesuga

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aún no me lo creo, pero estoy contenta y orgullosa», comenta Noa Sanjurjo de 19 años y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en Cesuga. Resulta que en clase de Comunicación escrita le mandaron hacer un microrrelato. Ella escribió uno sobre la envidia y la sorprendida profesora, Emma Velo, la animó a seguir haciéndolo al comprobar la calidad de su texto. Es el germen de Siete pecados capitales, el debut literario de esta vecina de Abegondo que en su día fue premiada por obtener uno de los mejores expedientes de Galicia con una media de sobresaliente en la EBAU del 2020 tras haber cursado bachillerato social en el IES As Mariñas, de Betanzos. «Son relatos de fantasía. Historias inventadas. La imaginación es la base de todo.

Estoy a la expectativa de la repercusión porque por ahora los pocos que lo terminaron dicen que les gustó, pero son todos familiares y amigos», asegura con humildad. Uno de los primeros ejemplares dedicados se lo entregó al alcalde de Abegondo. Por ahora está a la venta en una librería de este concello, O Bieiteiro, en Ouse en la calle del Orzán, y en la tienda Pondal de A Laracha. Me dice que la presentación oficial será a mediados de febrero en Cesuga, el centro donde se forma y en el que surgieron las primeras líneas que dieron pie al debut literario de esta joven coruñesa.