Abegondo critica el cierre del acceso a la A-6 en dirección A Coruña desde hace una semana y sin aviso

D. V.

ABEGONDO

El Concello avisa de las molestias que genera a los vecinos al tratarse del principal acceso al municipio

25 ene 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

El Concello de Abegondo mostró este martes su malestar por el cierre prolongado del acceso desde el municipio a la autovía A-6 en dirección A Coruña. Asegura que se realizó sin efectuar los avisos oportunos a la ciudadanía. «Hace ya una semana que no se puede emplear esta entrada, según parece por trabajos de limpieza», precisan desde el consistorio.

 Apuntan que se trata de la principal vía de comunicación que conecta Abegondo con la ciudad y otros municipios como Arteixo, con importantes focos empresariales, además de enlazar con infraestructuras como el aeropuerto o la AG-55.

El gobierno local dice que «lamenta que desde el los responsables de la A-6 no se ofrezca información puntual a los vecinos». Especifica que no se comunicó previamente el corte y, como señalización, solo se colocó un cartel en la propia entrada, con lo que el usuario no se percata hasta llegar a la misma.

El Concello explica que las únicas alternativas que le quedan a los conductores son las carreteras provinciales o tomar la A-6 en dirección Betanzos para enlazar con la AP-9, de pago. «En ambos casos el incremento de los tiempos es notable», dice.

Ante esta situación, el alcalde, José Antonio Santiso, insta a agilizar en la medida de lo posible las actuaciones y a adoptar las medidas necesarias para informar al ciudadano y minimizar las molestias. Considera que se debe señalizar debidamente ya en la rotonda de Mabegondo para informar ya ahí del corte.