Una banda de rumanos roba cable en el polígono de Iñás

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

ABEGONDO

Dolores Vázquez

El alcalde cuestiona que logren compradores para el material

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La última víctima de los ladrones de cable en la comarca ha sido el polígono de Iñás, así lo denunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. «Todo o mundo sabe quen é esta xente, é un grupo de romaneses que están rebentando os polígonos industriais, no noso caso, en Iñás, acaban de roubar una parte importante da rede eléctrica, das farois, e é algo sangrante», consideró.

El regidor se mostró muy crítico con que encuentren comprador para este tipo de material. «Como poden comprar a esta xente nas chatarrerías e xa saben que é roubado de instalacións municipais?», se preguntó. Operarios trabajaban ayer en reponer el material.

Crítica a la protesta

Por otra parte, cuestionó la nueva convocatoria de manifestación este sábado en el entorno de la estatua del Che. «É xente que non ten nada que ver con Oleiros, pero que está ligada politicamente a determinados sectores», indicó respecto a la persona que convoca esta protesta, de la que aseguró que fue desalojado por la Xunta en el 2019 de un local. Criticó que un sábado se proponga en una carretera tan sensible como es la de Perillo a Santa Cruz una marcha de turismos.

«Que casualidade que o mesmo día que eles presentan iso aparece no concello una Asociación Española de Abogados Cristianos que di que hai que retirar a estatua do Ché, o nome da avenida Che Guevara, a de Salvador Allende, Dolores Ibárruri, José Martí...», comentó. Consideró que no se deben permitir este tipo de manifestaciones y cuestionó que desde la Delegación del Gobierno se dé pábulo a este tipo de manifestaciones.

«Que casualidade que o mesmo día que eles presentan iso aparece no concello una Asociación Española de Abogados Cristianos que di que hai que retirar a estatua do Che, o nome da avenida Che Guevara, a de Salvador Allende, Dolores Ibárruri, José Martí...», comentó. Consideró que no se deben permitir estas manifestaciones y cuestionó que desde la Delegación del Gobierno se dé pábulo a este tipo de posicionamientos.