Distinción de calidad turística del ministerio para los envases ecológicos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas

d. v.

ABEGONDO

De izquierda a derecha, Diego López, César Longo, Jose Antonio Santiso y Lolo Mosteiro
De izquierda a derecha, Diego López, César Longo, Jose Antonio Santiso y Lolo Mosteiro rb

La entidad coruñesa es la única de España que repite por segundo año consecutivo en el certamen

20 may 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo recibió este jueves, en Fitur, la distinción a su proyecto de envases ecológicos para la comida para llevar de los Restaurantes de la Biosfera. El premio es como segundo finalista en la categoría de Mejor proyecto de mejora Sicted 2020, iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para promocionar la calidad turística.

El presidente de las Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso, y el técnico de la Reserva, Diego López, recibieron el reconocimiento de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares. En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Reserva, César Longo, y el presidente de la Asociación de Ecoturismo de As Mariñas, Lolo Mosteiro.

Santiso expresó el «orgullo» que supone seguir avanzando en «proyectos innovadores que conjugan la sostenibilidad con el apoyo a las pequeñas empresas del territorio». La Reserva coruñesa es la única entidad española que repite este año en los premios, recordó el presidente, después de haber obtenido en el 2020 la distinción como destino novel. El proyecto fue desarrollado el pasado verano, ante la incidencia de la pandemia. Los envases repartidos entre los establecimientos son 100 % biodegradables y 100 % compostables, hechos íntegramente en pulpa de caña de azúcar. Permiten a su vez evitar los desperdicios de alimentos.

La Reserva entregó a los restauradores dos modelos de envases: uno de 1.000 mililitros y otro con capacidad de 1.400 mililitros. Ambos son aptos para sólidos y líquidos, y permiten calentar en el horno y en el microondas. Este proyecto contó con el apoyo y financiación de la Diputación de A Coruña y de la Xunta, indican desde la Reserva.