La Xunta invertirá 820.000 euros en la rehabilitación integral del colegio de Abegondo

La Voz ABEGONDO

ABEGONDO

atr

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció en el centro San Marcos que las obras estarán acabadas antes de fin de año

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

La Xunta va a acometer una rehabilitación integral del CEIP San Marcos de Abegondo, con una inversión de 820.000 euros para adaptar este centro a las nuevas características constructivas establecidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se desplazó esta mañana a Abegondo para visitar las instalaciones del colegio, donde intercambió opiniones con el equipo directivo, al que informó de forma pormenorizada de la actuación que va a llevar a cabo su departamento, y que tiene como objetivos principales la mejora del aislamiento térmico, la eficiencia energética y la accesibilidad. Respecto a esta , se va a proceder a la reformas de las rampas de acceso al edificio original, así como a los aseos. También se acondicionarán dos aulas para acoger un nuevo espacio de biblioteca, con mejor ventilación y luz natural.

Según explicó Román Rodríguez, todas estas obras tienen como «un obxectivo primordial mellorar o confort dos máis de 300 alumnos e do plantel de profesorado que cada día interactúan neste centro, tanto desde o punto de vista académico como medioambiental e de accesibilidade»

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, resaltó que tras medio siglo de vida «o CEIP merece esta rehabilitación para seguir garantindo a súa calidade na docencia». Agradeció la disposición del conselleiro para acometer una «obra esencial» de cara a la actividad de 325 estudiantes de infantil y primaria.