Cribados en Abegondo y Bergondo desde el viernes por la tarde

La Voz

ABEGONDO

atr

El Sergas convocará por SMS a los vecinos de 18 a 65 años en los centros de salud del municipio

25 mar 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

La Consellería de Sanidade emprenderá desde este viernes 26 de marzo un cribado para la detección de posibles casos de covid-19 entre la población de Abegondo y Bergondo de 18 a 65 años de edad. Será en los centro de salud de San Marcos y San Isidro, respectivamente, y los vecinos serán convocados por el Sergas por mensaje SMS a sus teléfonos.

En Abegondo se realizará un test de antígenos. En la propia cita se informará a los participantes del procedimiento que se seguirá para comunicar los resultados. En principio, el cribado se desarrollará entre la tarde del viernes y la jornada completa del sábado. «Se podrá ampliar al domingo si es necesario», apuntan desde el Ayuntamiento. Con esta acción preventiva se podrá detectar algún caso no registrado, de haberlo, frenando así las opciones de contagios. Esta acción de cribado fue acordada entre el alcalde, José Antonio Santiso, y el gerente del Área Sanitaria, Luis Verde, para aclarar cualquier duda ante la diferencia en el número de casos activos que se constató entre los datos del Sergas y los del centro de salud.

En el caso de Bergondo, están convocados casi 2.700 vecinos para realizar una PCR, que comenzará el viernes a las cuatro de la tarde.