Sorprendidos dos veces en una tarde consumiendo en un bar de Abegondo sin mascarilla ni distancia de seguridad

LA VOZ A CORUÑA

ABEGONDO

Control de la Guardia Civil este martes en el entorno de A Coruña
Control de la Guardia Civil este martes en el entorno de A Coruña Marcos Míguez

La Guardia Civil denunció al dueño y a los clientes por incumplir la normativa sanitaria y por desobediencia la autoridad

09 feb 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

La Guardia Civil interpuso 15 denuncias por incumplir las medidas sanitarias del covid en Abegondo durante los dispositivos desplegados el 6 de febrero, entre ellas al dueño de un local de hostelería y dos clientes que fueron sorprendidos en dos ocasiones durante la tarde infringiendo la normativa.

Ocurrió la tarde del sábado, cuando los agentes vieron que en un establecimiento estaban sirviendo bebidas en el exterior a dos personas, que consumían acompañadas por una responsable del local, sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar la mascarilla obligatoria. Por ello, la Guardia Civil los identificó y denunció. Pero antes de finalizar la jornada, la patrulla volvió a encontrar a los tres individuos en idéntica situación: consumiendo bebidas fuera del negocio y en las mismas circunstancias. Esta vez, fueron  denunciados no solo por infringir la normativa sanitaria, sino también por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Fue el caso más llamativo del operativo del instituto armado, que antes ya había identificado a una persona que estaba cerca de un establecimiento hostelero sin usar mascarilla, así como otro local en el que estaban sirviendo bebidas en el exterior, de modo que identificaron al responsable del negocio y a las personas que estaban consumiendo.