Abegondo respalda una senda ciclable de 32 kilómetros alrededor de Cecebre

d. vázquez ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

-

El proyecto, proyectado por la Reserva y la Diputación, costará 2,2 millones

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una gran senda ciclable de casi 32 kilómetros para recorrer el entorno del embalse de Abegondo-Cecebre. Ese es el proyecto diseñado por la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo que se respaldó ayer en el pleno de Abegondo y que financiará la Diputación de A Coruña.

El alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, explicó que la ruta, que se llevará a cabo con tres proyectos distintos, suma un total de 31,9 kilómetros y discurrirá por los concellos de Abegondo, Cambre, Bergondo, Betanzos y Carral. El objetivo es recorrer un entorno natural de referencia en bicicleta o caminando.

Enlace con O Burgo

Esta senda enlazará con el paseo del río Mero, por lo que será posible llegar de forma segura hasta el carril situado en la ría de O Burgo, dentro de la red ciclista metropolitana. Santiso remarcó que supondrá «una gran alternativa para la movilidad vecinal». Así, además del itinerario circular junto al embalse, se incluye una variante desde Orto hasta Guísamo y otra hasta Carral desde Crendes, San Tirso, Figueroa y Sarandós.