El Plan de Transporte Metropolitano asciende a 15,2 millones de euros en cuatro años

Este jueves se han firmado los convenios con los concellos integrantes. Los usuarios podrán ahorrarse anualmente hasta 1.000 euros en desplazamientos


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, presidió este jueves la firma de los convenios de transporte metropolitano con los alcaldes que integran este plan que, según el propio delegado, está integrado por la Xunta y los municipios de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Culleredo, Curtis, A Laracha, Miño, Oleiros, Ordes, Oza-Cesuras y Sada.

Trenor recalcó que «estes acordos de colaboración para o desenvolvemento conxunto do Plan de Transporte Metropolitano de Galicia permiten o desenvolvemento do Plan de Transporte Metropolitano da Coruña, cun investimento autonómico de máis de 15,2 millóns de euros para os vindeiros 4 anos».

De este modo, el gobierno autonómico aportará anualmente algo más de 3,8 millones de euros para financiar los descuentos en los billetes, transbordos y las bonificaciones adicionales a los usuarios y miembros de familias numerosas.

Entre los 17 concellos integrantes de esta Área de transporte, que ya refrendaron oficialmente este nuevo convenio, aportarán case 1,2 millones de euros al año. «O obxectivo do convenio aprobado é garantir a continuidade deste plan social en condicións similares ás que se aplican desde a súa posta en marcha en xaneiro do 2011», agregó Trenor.

En la actualidad casi 160.000 vecinos del área de A Coruña se están beneficiando de los descuentos de la Tarxeta de Transporte Metropolitano (TMG), en los desplazamientos cotidianos, con lo que pueden conseguir ahorrar alrededor de 1.000 euros al año.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Plan de Transporte Metropolitano asciende a 15,2 millones de euros en cuatro años