Comienzan las obras en la Casa Consistorial de Abegondo para rehabilitar la fachada y cambiar las ventanas

La Voz A CORUÑA

ABEGONDO

La reforma está financiada con fondos europeos y se ejecutarán, aproximadamente, en un período de cuatro meses.

25 jul 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

La Casa Consistorial de Abegondo lucirá, próximamente, una imagen completamente renovada. Todo gracias al proyecto que se acaba de iniciar en el edificio municipal y que supondrá, no solo una nueva estética, sino también una mejora en la eficiencia energética de esta dependencia. Para lograrlo, se procederá a la rehabilitación de la fachada y se sustituirán tanto el tejado como los ventanales.

Como explica el alcalde, José Antonio Santiso, «o Concello de Abegondo está adherido ao Pacto de Alcaldes para o Clima e a Enerxía. Un dos obxectivos é, precisamente, a redución das emisións de CO2 e a adopción de medidas que sirvan para frear o cambio climático. Estas intervencións son fundamentais para cumprir estes obxectivos e suporán un enorme aforro na factura da luz». De hecho, según los cálculos del Concello, estas obras permitirán reducir en un 72 % el gasto en energía.

El proyecto incluye las siguientes actuaciones: rehabilitación de la fachada exterior mediante SATE (Sistema de Aislamiento Término Exterior-, renovación del tejado) que ahora mismo cuenta con dos tipos de material diferente, teja y pizarra- y, por último, la sustitución de los ventanales.

Las obras están financiadas con fondos europeos y se ejecutarán, aproximadamente, en un período de cuatro meses.