Abegondo quiere ser el nuevo referente de la plantación de kiwis

Redacción A CORUÑA

ABEGONDO

Imagen de la visita a la plantación de kiwi en Abegondo
Imagen de la visita a la plantación de kiwi en Abegondo

Frutas Geixade, la empresa a la que se debe este trabajo, ha recibido la visita del presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso, quien ha elogiado la compañía

04 jul 2020 . Actualizado a las 00:35 h.

El ayuntamiento de Abegondo aspira a convertirse en un auténtico referente en la plantación de kiwis gracias a la iniciativa de Frutas Geixade, que dispone de numerosas plantaciones a lo largo del municipio de las variedades de kiwi verde y amarillo. 

Hoy, dos de los cultivos de la empresa recibieron la visita del presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y el gerente de la entidad, Jorge Blanco

La compañía, propiedad de Miguel y Manuel Vázquez, era reconocida por sus fresas. Ahora quiere añadir un nuevo registro a su lista: «estamos investindo un gran esforzo nas nosas plantacións de kiwis». Tienen un objetivo claro que consiste en ofrecer un producto de máxima calidad: «agardamos un gran crecemento na venta de kiwis nos próximos anos, pero para iso, estamos buscando sempre a excelencia e tratando de incrementar día a día a calidade dos nosos produtos». 

Frutas Geixade es una de las empresas que forma parte de la Marca de Calidad de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Santiso felicitó a los hermanos por su trabajo y les deseó «toda a sorte do mundo coas dúas plantacións de kiwis».