Turespaña distingue a la Reserva por la marca de calidad a restaurantes de la comarca

d. v. ABEGONDO

ABEGONDO

Este año tiene previsto crear la marca Alojamientos de la Biosfera

24 ene 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo recibió el jueves en Madrid la distinción del organismo oficial Turespaña por su estreno como destino Sicted (Sistema Integral de Calidade Turística Española en Destinos), certificado. El presidente y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, recibió el diploma conmemorativo con el que se reconcoe a As Mariñas como uno de los mejores destinos noveles en la concesión de marcas de calidad a nivel España. La Reserva coruñesa ha otorgado el sello a 16 restaurantes y para este año está previsto comenzar con un proceso de formación.

As Mariñas Coruñesas es la primera Reserva de Biosfera del mundo en emplear esta metodología para la concesión de marcas de calidad turísticas. Asimismo, la entidad avanza que trabaja para continuar la concesión del sello de calidad turístico: el sector hostelero. Creará este año la marca de Alojamientos de la Biosfera, dentro de su estrategia de ecoturismo.

Santiso agradeció la mención al «suponer un reconocimiento al trabajo continuo que desarrollamos estos años para promover la actividad turística de calidad y vinculada al territorio». «Hay que crear sinergias entre todos los sectores para apostar por un circuito local que impulse el desarrollo de nuestro rural», apuntó.