Concluyen las obras de mejora de la escuela infantil municipal de Abegondo

d. v. ABEGONDO

ABEGONDO

La Xunta financió la renovación de los accesos y la dotación de nuevos equipos

26 dic 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

El Concello de Abegondo informa de que ya han concluido los trabajos de mejora en la escuela infantil municipal, que consistieron en la renovación de accesos y a la dotación de nuevos equipos para el servicio. La Xunta colaboró, a través de fondos Feder, con 24.492,47 euros.

Los trabajos consistieron en mejorar el firme del acceso principal, ya que la solera se había ido deteriorado con el paso de los años. Además, la intervención contempló el acondicionamiento de espacios exteriores en el patio, con una zona de césped artificial la eliminación de una zona antigua de grava. Para mejorar el aislamiento se mejoraron las ventanas de la planta baja.

Además, la ayuda permitió dotar a la escuela de tabletas, cámara de fotos y de video, así como mejorar el mobiliario con nuevas mesas y bancos.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, apunta que la escuela infantil constituye un «servicio esencial» para muchas familias de Abegondo por lo que «es imprescindible invertir cada año en su mejora».