Descubren una plantación de marihuana tras saltar varias alarmas por robos en Abegondo

D. Vázquez ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

Guardia Civil

La Guardia Civil encontró una gran plantación en Limiñón, con 350 plantas,  detuvo a una pareja e investiga a un familiar

14 nov 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

Los asaltos a viviendas de la comarca coruñesa continúan, en una escalada que se vincula al incremento de horas sin luz. Este miércoles se registraron asaltos en tres chalés de Limiñón, una zona residencial en Abegondo, pero más allá de lo que pudieran robar, la sorpresa no fue solo para los propietarios sino también para la Guardia Civil. Los agentes descubrieron, al buscar pruebas por uno de los robos, que en el interior de la parcela de una de las casas que fue asaltada había una gran plantación de marihuana.

Desde la Guardia Civil se puntualiza que saltaron las alarmas de robo en tres viviendas y hasta la zona se desplazó personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usedic). Mientras buscaban pistas de los posibles autores, localizaron a un hombre que se identificó como el padre del propietario de una de las viviendas en las que entraran a robar y que les permitió el acceso a la finca para investigar los hechos. Los agentes comprobaron que de una construcción situada en la parcela emanaba un fuerte olor a marihuana y emisiones acústicas similares a las producidas por los sistema de ventilación.

En el interior se localizaron 350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, localizando también una báscula de precisión.

Tras el hallazgo, se detuvo al propietario de la vivienda y a su pareja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a iniciar una investigación contra el padre del propietario. Las actuaciones por este suceso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos.

Cuando los guardias estaban atendiendo este suceso en Abegondo, recibieron el aviso de que había otro asalto en Bergondo y se trasladaron allí para averiguar qué había pasado. Desde Oleiros se alertó estos últimos días de que una banda opera en la zona y se pidió a los vecinos que extremen las precauciones para evitar los robos.