Comienza la obra en la antigua pista de baile de Sarandós

La reforma será integral y costará cerca de 200.000 euros


Abegondo / La Voz

La música dejó de sonar hace mucho tiempo en la pista de baile de Sarandós, pero quizás vuelva sonar pronto. Por el momento, estos días lo que se puede escuchar son ruidos de los trabajos que remodelarán el inmueble.

El Concello de Abegondo ha comenzado las obras para que los vecinos de Sarandós, una de las parroquias más grandes de Abegondo, cuenten un nuevo espacio para su uso. La antigua pista de baile está experimentando una transformación integral para convertirse en centro vecinal.

La transformación será posible gracias a una inversión total de 194.249 euros. El inmueble fue adquirido por el Concello para crear este espacio, cuyas características fueron acordadas en un encuentro mantenido con los vecinos de la parroquia.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, explica que el proyecto consiste en «generar un espacio de uso múltiple, con posibilidades variadas para adaptarse a todas las necesidades de actividades».

El nuevo centro vecinal contará con una superficie de 400 metros cuadrados. La dependencia principal será una sala diáfana de usos múltiples, de 294 metros cuadrados. Además contará con despacho, almacén, aseos, recibidor y vestuarios.

La intervención, resaltan desde el Concello, será integral. Se dispondrá de nuevo suelo, acometidas de saneamiento, ventanales, puertas o iluminación. Los trabajos de remodelación comenzaron por la estructura, con la retirada del tejado.

La idea consiste en que el centro cuente con mesas y sillas para que los vecinos puedan sentarse a leer o jugar la partida. Tendrá un pequeño palco para organizar festejos, recordando ese pasado musical que algunos aún recuerdan. Y también habrá espacio para llevar a cabo las actividades físicas, como el yoga, muy demandada por los vecinos.

El alcalde señala que la renovación de la antigua pista para los vecinos era «una prioridad» en Sarandós por las limitaciones que tiene la dependencia que ahora se usa para el desarrollo de actividades. Santiso sostiene que las dotaciones sociales son «fundamentales en las parroquias para generar puntos de encuentro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Comienza la obra en la antigua pista de baile de Sarandós