Abegondo pide al Dépor la cesión de un campo en la ciudad deportiva

El Concello lo pide para los clubes Xuventude de Credes y los Veteranos


Abegondo / La Voz

Abegondo quiere instalaciones deportivas adecuadas en Crendes para los clubes Xuventude de Crendes y Veteranos. El Concello estima que la solución se podría encontrar en el uso de uno de los campos de la ciudad deportiva del Deportivo.

Apunta que en un primer momento se pensó en hacerlo en los terrenos de la Sociedad Deportiva Cultural, si los socios decidían cederlos, pero se comprobó que no eran suficientes para poder obtener un campo con las dimensiones que demanda el deporte federado. Ante esta situación, desde el consistorio se pretende llegar a un acuerdo con el Real Club Deportivo para lograr el usufructo del campo de césped artificial, que necesita la mejora del tapete.

Por otra parte, se indica que si la Sociedad de Crendes decide en asamblea la cesión de su campo al Concello, se proyecta la creación de un recinto deportivo semicubierto para incrementar así las opciones de juego y entrenamiento en la parroquia.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, informará de este asunto en el pleno ordinario que tendrá lugar este jueves, a las 13.30 horas. Presentará el escrito trasladado por los presidentes de los Veteranos, Orlando Iglesias, del Xuventude, Antonio Rodríguez, y el de la Sociedad, Rubén Orgueira, con esta propuesta de cara a buscar el acuerdo de toda la corporación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abegondo pide al Dépor la cesión de un campo en la ciudad deportiva