Abegondo iniciará de inmediato la reforma del centro social de Orto

El gobierno local adjudicó las obras por 39.000 euros


Abegondo / La Voz

El Concello de Abegondo comenzará de inmediato la remodelación del centro social de Orto. Se trata de una actuación promovida por el gobierno municipal dentro del Plan de Mejora de la red de centros sociales. El Concello acaba de adjudicar la actuación por 39.060 euros, cofinanciados por la Xunta.

Desde el gobierno local indicaron que la actuación permitirá acabar con un defecto aparecido en el inmueble, y que afecta al anexo creado, donde se ubica el porche de entrada y dos aseos. Presenta una inclinación y grietas, por lo que sera necesario su demolición y ejecución nueva, tanto del porche como de los baños e instalaciones interiores, así como ventanas y puertas.

Así, la nueva construcción tendrá una superficie similar a la actual. Se aprovechará para adaptar los baños a personas con movilidad reducida. En el porche se instalará suelo de granito color arena.

Otro de los trabajos incluidos en el proyecto consistirá en la renovación del suelo del sótano, de cara a acondicionarlo para la realización de actividades. También se creará un cierre nuevo de la parcela, con entrada para viandantes y para vehículos.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, explica que el proyecto «mejorará de forma muy notable» las prestaciones del local social de Orto. «Los centros sociales son fundamentales para la vida cotidiana de las parroquias», señala.

Santiso avanza como próximos grandes proyectos la renovación integral de la antigua pista de baile de Sarandós para convertirla en centro social o la obtención de la antigua Casa do Legoeiro de Xeixade, también con el mismo fin. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en diversos centros de otras parroquias. El año pasado ya se realizaron en Montouto, Meangos o Leiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abegondo iniciará de inmediato la reforma del centro social de Orto