Más de 2.000 personas celebran el Día de la Familia en Abegondo

La Voz ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

El parque fluvial de Beche acogió numerosas actividades y comida todo el día

14 jul 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

La jornada acompañó y los vecinos de Abegondo abarrotaron el parque fluvial de Beche para celebrar el Día de la Familia que organiza el Concello. Fueron más de 2.000 las personas que participaron, de todas las edades, disfrutando del amplio programa de actividades y sobre todo pasando la tarde entre familiares y amigos.

A las 14.00 horas comenzó la comida multitudinaria. La gran mayoría de asistentes la realizó en las carpas y mesas dispuestas por el Concello. Los platos protagonistas fueron los más habituales: tortilla, filetes empanados, empanada, ensalada o croquetas fueron algunos de los manjares. También lo fue el churrasco o los chuletones preparados in situ por la Asociación de Vecinos Os Cruceiros.

Tras la comida, a las 15.30 horas, comenzaron las actividades. Los paseos en kayak por el embalse fueron una de las opciones preferidas. Los niños disfrutaron en los hinchables, el toro mecánico, o el fútbol. Y también en la carpa de talleres.Una de las novedades de esta edición fue el espectáculo al estilo de circo ambulante clásico a cargo de Ó Cubo Ghop

El torneo de tute volvió a tener éxito entre los vecinos, entre ellos el alcalde, José Antonio Santiso Miramontes. También hubo paseos en carruaje de caballos por la senda fluvial.

La música que primero sonó fue la de las gaitas. La Escuela de Música hizo las delicias de los vecinos, animándose alguno a practicar la muiñeira. Luego, a las 17.00 horas, llegó la verbena en familia, con Paco Lodeiro y Chastton Show, procediéndose en el descanso de la verbena al sorteo de una estancia en familia entre las familias abegondesas. Y entre los jóvenes se sorteó un smartphone.