Abegondo incentiva con 1.500 euros a las empresas que contraten alumnos del obradoiro

La Voz A CORUÑA

ABEGONDO

JANET GONZALEZ VALDES

Son para las modalidades de fruticultura y jardinería, y deberán trabajar a jornada complera y durante un mínimo de tres meses

27 jun 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Concello de Abegondo acaba de lanzar una convocatoria de ayudas para empresas que contraten a alumnos del obradoiro de empleo municipal. Serán incentivos por valor de 1.500 euros y los contratos, en las especialidades de fruticultura y jardinería, deberán ser indefinidos y tener una duración mínima de tres meses. La medida forma parte de la política de inserción laboral de personas desempleadas que desarrolla el ayuntamiento. El número máximo de personas contratadas acogidas a este plan será de nueve. Las empresas interesadas deben presentar las solicitudes en un plazo de quince días. El obradoiro, denominado Reserva de Biosfera: emprego no rural, fue coordinado por el concello de Abegondo y realizado de forma conjunta por Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras y Paderne. La financiación corrió a cargo de la Xunta de Galicia, que aportó 288.000 euros. 

El taller consta de dos modalidades, con 10 alumnos cada una: fruticultura y actuaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El objetivo es capacitar a los participantes en este ámbito profesional. Fruto del obradoiro se llevaron a cabo además diversas actuaciones de interés vecinal en los municipios involucrados. Consisten en la mejora y acondicionamiento de espacios públicos, la adecuación de invernaderos, el mantenimiento de frutales, o la creación de jardines, entre otras.