El BM Lalín infantil superó a la SAR y optará al primer puesto

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

ABEGONDO

miguel souto

Los rojinegros ganaron 21-25 y hoy cierran la fase gallega ante el Abegondo

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Upi Balonmán Lalín y el Abegondo se disputarán hoy la primera plaza en la fase final gallega de Segunda División infantil. Ambos conjuntos saldaron sus dos primeros encuentros con victorias. Los rojinegros se impusieron ayer por 21-25 a la SAR, en un partido que se decidió en la segunda mitad tras irse al descanso con empate a diez goles. El choque estuvo más igualado de lo reflejado en el marcador final.

En la segunda mitad parecía que los locales conseguían irse con un 13-17 en el minuto 7, pero tras un tiempo muerto de la SAR esa ventaja se empezó a diluir, a pesar de las exclusiones visitantes y gracias a las buenas intervenciones de su portero, incluidos dos penaltis detenidos. Con el 16-17 era Pablo Cacheda quien pedía tiempo muerto y reaccionaban los suyos, sumando seis minutos después un nuevo gol. Con 18-20 hubo un nuevo tiempo muerto que supuso ya el despegue definitivo de los locales, con acierto en ataque en los pases al pivote y buenas paradas atrás. El 18-24 fue la mayor ventaja hasta terminar 21-25.

En el otro partido, el Abegondo ganó 27-25 al Lucus, tras ir 15-12 al descanso. La fase final concluye hoy con los duelos entre Lucus y SAR, a las 10.30 horas, y el Upi BM Lalín ante Abegondo a las 12.30.

Los dezanos, cuartos en el autonómico de veteranos

La fase final gallega de Segunda División infantil coincidió ayer con la disputa del campeonato autonómico de veteranos. Nueve equipos estaban inscritos para esta competición en el Arena, donde los anfitriones terminaron en cuarta posición y sin disputar el último para donde se jugaba esa plaza con el Ferrolterra, que decidieron no esperar al choque para irse a ver la final de Copa de fútbol.