El BM Lalín infantil arrancó la fase final gallega con victoria

j. b.

ABEGONDO

miguel souto

Los rojinegros se impusieron en un igualado partido al Lucus por 24-26 y el Abegondo ganó por 26-30 a la SAR

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín Upi comenzó con buen pie la fase final de Segunda División Infantil que se disputa hasta el domingo en la capital dezana. Los rojinegros se impusieron en un igualado partido al BM Lucus por 24-26, tras ir perdiendo al descanso por 12-11. Un choque donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, con los lucenses aprovechando la fortaleza de su central, autor de varios goles, mientras que los locales mostraban un mayor juego combinativo en ataque, con distintas variantes que generaron problemas a la defensa rival, incurriendo en numerosos penaltis.

En el segundo período no fue hasta el minuto 12 cuando lograron ponerse por delante por primera vez los lalinenses, aunque sería en la segunda ocasión, tras un tiempo muerto pedido por Pablo Cacheda cuando le dieron la vuelta al marcador. De un 23-22 se pasó a un 23-24, con un último empate del Lucus y dos tantos finales para la victoria rojinegra. Pablo López, con 8, y Alejo Varela, con 7, fueron los máximos goleadores del BM Lalín.

En el otro partido de la jornada inaugural, el Abegondo ganó con más comodidad por 26-30 a la SAR, tras irse al descanso con un 15-19 favorable. Hoy se jugará a las 17.00 horas el partido entre Abegondo y Lucus, mientras a las 18.30 será el choque del BM Lalín y la SAR. En caso de victoria rojinegra llegaría a la última jornada con opciones de título.

Campeonato de veteranos

Por otra parte, el Arena acogerá también hoy el campeonato gallego de veteranos, en este caso con nueve equipos, en una competición mediante liguilla de tres grupos desde las 9.30 horas.