El Concello de Abegondo asumirá la Axuda no Fogar hasta el nuevo contrato

El pleno aprobó la medida por unanimidad tras las quejas de los vecinos y plantilla y el acuerdo para la rescisión a la adjudicataria


El Concello de Abegondo asumirá directamente la gestión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) durante aproximadamente un mes, según se respaldó ayer por unanimidad en el pleno. Se trata de una medida de carácter temporal «coa que se busca seguir prestando este servizo fundamental para os usuarios e usuarias do municipio», apuntó el alcalde, José Antonio Santiso.

El gobierno local había recibido quejas por parte de los vecinos sobre la adjudicataria y también de las trabajadoras y se optó por rescindir con la adjudicataria de mutuo acuerdo. Ya se están redactando los nuevos pliegos para sacar el concurso del servicio lo antes posible.

«É un servizo esencial e urxente que non se pode deixar de dar porque hai moitas persoas que dependen del no seu día a día», consideró Santiso.

Durante la sesión plenaria se realizó también el sorteo y la designación de los miembros de las mesas para las elecciones del 26 de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Abegondo asumirá la Axuda no Fogar hasta el nuevo contrato