La Diputación construirá un puente entre Abegondo y Oza

Ha adjudicado por 255.000 euros la obra sobre el río Mero


A Coruña / La voz

La Diputación acaba de adjudicar por 255.516 euros las obras de construcción de un nuevo puente en la carretera DP-0106 sobre el río Mero, en el lugar de Barcia (Cines), y que conecta los municipios de Oza-Cesuras y Abegondo. Uno de los objetivos de la obra es la eliminación de un punto negro de tráfico que causa el estrechamiento de la vía sobre el puente actual, lo que complica el paso simultáneo de vehículos. Ya hace unos años, la Diputación ensanchó varios tramos de esta vía. Ahora, el proyecto incluye las adaptaciones requeridas por Augas de Galicia, entre las que se incluye la protección de los taludes de los estribos mediante muros de escollera y la habilitación de un paso de pescadores. El nuevo puente contará con dos carriles de 3,25 metros, arcén de medio metro, aceras de 1,55 y barreras de protección, con lo que resulta una anchura total de casi diez metros.

Por otro lado, el ente provincial también acaba de adjudicar, por 185.000 euros, las obras para mejorar la seguridad viaria en la DP-0905 de Betanzos. Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,650 y 2,080 correspondientes a los municipios de Betanzos y Paderne, respectivamente, e incluyen una senda peatonal. La carretera se ampliará hasta alcanzar los 7 metros de ancho, y una senda peatonal de dos, separada de la carretera por una rugosidad de hormigón. Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses e incluyen la ejecución de un colector y una red de sumideros. 

Protectoras de animales

La Diputación acaba de publicar también las bases de las dos líneas de subvención destinadas en apoyar la actividad de las asociaciones protectoras de animales domésticos de la provincia, con un presupuesto global de 200.000 euros.

«Con estas axudas, que se incrementan nun 25 % con respecto ás repartidas o ano pasado, o goberno provincial pretende colaborar no mantemento de actividade destas asociacións, que desenvolven un papel fundamental no benestar e a sensibilización no respecto aos animais», explicó el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación construirá un puente entre Abegondo y Oza