Vicente: «En el ambiente notas la necesidad y a veces te lleva a ir con el corazón»

La Voz A CORUÑA

ABEGONDO

CESAR QUIAN

El centrocampista admitió su sorpresa por no jugar de inicio, aunque recalca: «Yo soy un obrero más»

06 mar 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

Vicente Gómez acudió esta mañana a la sala de prensa de Abegondo, donde valoró el empate obtenido en el último partido del Dépor. «El Alcorcón es un equipo muy complicado y lo hicieron valer», razonó el centrocampista, que descartó cualquier preocupación por la actual situación del Dépor en la tabla: «Veo todo con mucha relatividad, se separa un poco el ascenso directo pero quedan muchos puntos, muchas jornadas. Hay que ser conscientes de la realidad: ha tocado empatar en casa una serie de partidos que por ocasiones y juego deberíamos haber ganado». 

A juicio del jugador canario, el equipo debe «corregir sobre todo el encajar dos goles en Riazor» y necesita «intentar disipar las dudas que puede haber con esos empates a última hora para intentar llegar tranquilos al final».

Un desenlace en el que ha podido pesar la presión por obtener una victoria que evitara perder el paso de los de arriba. «En el ambiente general notas esa necesidad de puntuar y ganar, y a veces te lleva a ir con el corazón, que es algo bueno en ciertos momentos, como cuando vas perdiendo, pero ahí hay que demostrar cabeza, tener posesiones más largas», subrayó Vicente. «Teníamos un ritmo muy alto para intentar ponernos por delante y no supimos hacer el cambio de ritmo. Faltó bajar un poco, hacer que ellos se ganaran sus oportunidades», recalcó.

Descarta que la presión esté pudiendo al plantel, pero ve la posibilidad de sacar algo positivo del duelo del lunes: «Ha habido momentos como el de Granada, Albacete o Gijón en los que el equipo ha respondido muy bien. Al final nos van a venir bien partidos como el del Alcorcón, sirven para aprender». Un aprendizaje necesario de cara a las últimas jornadas, ya que, como aclaró el futbolista, «cuando se va llegando al final de competición los objetivos se ven cada vez más cerca, quedan cada vez menos balas. Los equipos van mucho más arriba y nosotros vemos que el partido está ahí y nos ponemos un poco más nerviosos».

Vicente ha rebajado su protagonismo en las últimas jornadas, algo sobre lo que también razonó en sala de prensa: «Me sorprendió un poco no jugar, pero yo vengo a aportar el máximo de mí y el objetivo que tenemos es tan bueno y tan ambicioso que no me importa. Yo soy un obrero más. Para mí lo más importante es que la gente se vuelva a ir contenta a casa».

«Si no piensas en el rival más directo es complicado sacar los partidos. Hay que ir día a día y aunque parezca un tópico esa es la realidad», expuso el centrocampista, argumentando que «todavía queda mucho por delante. Hay que tener más tranquilidad y centrarse solo en el partido siguiente». Un encuentro que llevará al canario a medirse este domingo a su exequipo: «Va a ser muy especial. No es lo mismo que jugar en Las Palmas, pero se va acabando la Liga y tenemos que ganar».

«Todas las jornadas hemos estado a un pasito del ascenso directo. No me dice nada no haber estado en zona de ascenso directo hasta ahora. Me gustaría terminar de ascender en mayo, pero creo que eso tal y como están los equipos y la clasificación eso es irreal», cerró.