Abegondo y Bergondo atendieron el año pasado a 554 desempleados

Redacción BERGONDO

ABEGONDO

PACO RODRÍGUEZ

El servicio conjunto de orientación laboral continuará su actividad este año

28 feb 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

Los Concellos de Abegondo y Bergondo anunciaron que este año proseguirán con su servicio conjunto de orientación laboral y que se puso en marcha en el año 2012 con un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos, beneficiarios de una subvención de la Consellería de Economía. Según se desprende de la memoria de acciones de información y orientación realizadas en el 2018, se contabilizaron un total de 784 citas. En cuanto al número de personas atendidas, se registraron 463 demandantes de empleo según la agenda prefijada por la dirección general, además de otras 91 personas que se atendieron al margen de estas citas y que también recibieron tutorías individuales. En total se atendieron a 554 personas en el 2018, algunas de ellas con varias citas.

Aunque el servicio, que forma parte de la red del Servicio Público de Empleo de Galicia, atiende también personas de distintos ayuntamientos de la comarca y del ámbito funcional de atención de la Oficina de Empleo de Betanzos (A Coruña), como Oza-Cesuras, Coirós, Carral, Cambre, Miño o Betanzos, la mayoría de la personas atendidas (más del 70 %) son vecinos de Abegondo o Bergondo (en un porcentaje muy similar en cada uno).

En el 2019 habrá iniciativas grupales y se desarrollará también una acción formativa específica para jóvenes sobre el diseño del currículo.