Restaurantes bajo la marca de la Reserva de la Biosfera

Se busca promocionar el producto local entre la hostelería


Tras crear las marcas de la Reserva de la Biosfera, bajo la que se agrupan ya tres productores y se tramita para más, ayer se presentó en Abegondo un concepto similar para los restaurantes de los 17 municipios que conforman este territorio.

La reunión del Comité Local de Turismo de la Reserva fue el escenario donde se presentó la iniciativa a quince hosteleros. Lo que se busca es distinguir a los establecimientos que utilicen para sus platos productos de la Reserva. Contarán con un distintivo, pero también con inspecciones de comprobación para certificar que apuestan por lo local, según reconoció el presidente de la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, que hizo una encendida defensa de lo local frente a las multinacionales. El responsable de la mesa de Turismo, José Soto, destacó que se primará también las buenas prácticas medioambientales y la apuesta por el kilómetro cero en los ingredientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Restaurantes bajo la marca de la Reserva de la Biosfera