Investigan a un abegondés de 73 años que estuvo implicado en tres accidentes en un mes

D. Vázquez ABEGONDO

ABEGONDO

Oscar Vazquez

La Guardia Civil recomienda la retirada del carné por pérdida de facultades para conducir

29 ene 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

La Guardia Civil ha iniciado un expediente para retirarle el carné a un vecino de Abegondo que ha estado implicado, al menos, en tres siniestros viales en el transcurso de un mes por considerar que pudo haber una merma de sus facultades.

En noviembre del 2018 el conductor, de 73 años, tuvo una salida de vía en la margen izquierda impactando con dos vehículos, que se consideró que fue debido a una velocidad inadecuada y a las condiciones de la calzada. Cuatro días más tarde tuvo otra salida de vía por la margen derecha y colisionó con una farola, causando daños en un edificio contra el que impactó, que se cree que fue motivado por una distracción o desatención.

El día de Fin de Año protagonizó otra salida de vía por la margen derecha, colisionando con dos señales y sufriendo un vuelco lateral. En este caso, los instructores del atestado señalaron que conducía a velocidad inadecuada para el trazado, que era una curva señalizada, y por la calzada mojada. Tras ese accidente, el hombre, que se encontraba como abstraído, comentó a los agentes como anécdota que había tenido otros dos siniestros, sin que interviniese la Guardia Civil. En el atestado se indica que tuvieron que repetirle en numerosas ocasiones las preguntas para que las comprendiera, así como las acciones que le pedían. Por estos hechos, desde la Guardia Civil se indica que pudiera sufrir una merma en sus condiciones psicofísicas para la conducción de vehículos, lo que supone un peligro. 

Ante estos hechos, se recuerda la obligatoriedad de someterse a los reconocimientos médicos oportunos para la determinar la aptitud psicotécnica para la conducción.