a coruña / la voz

Se llama Estrella y la tiene. Esta lotera de Juan Flórez comenzó la mañana sabiéndose vendedora de un cuarto premio y la terminó descubriendo que también había vendido dos décimos del gordo. «Mejor, imposible», decía.

Estrella del Mar Erias, la persona que más dinero dejó en la ciudad este año con la Lotería de Navidad. Ella sola repartió 820.000 euros. La propietaria de la administración Meiga Dorada, en el 110 de Juan Flórez, no tiene ni idea de quiénes pudieron ser los agraciados. Ubicada frente a un colegio y en una de las calles más transitadas de la ciudad, «cualquiera pudo ser».

También se vendió un décimo del gordo en Cuatro Caminos, en La Favorita. Pese a ser una de las administraciones que más premios dio a lo largo de la historia en la ciudad -el mayor fue un segundo en 1987, cuando despachó 7.000 millones de pesetas, que fueron íntegros a los trabajadores de la refinería-, es la primera vez que vende un gordo. Fue por terminal y, del agraciado, dicen que no tienen ni idea. La lotera María García Ramos afirmó que «es toda una alegría que no pasa todos los días».

Dos décimos del 04211, correspondientes al tercer premio, fueron vendidos en la administración de los Rosales y en Sigrás (Cambre), en la cafetería Francés. Susa Pallas es su propietaria y a media mañana movía Roma con Santiago para saber cuánto pagaban por un décimo de un tercer premio. Cuando supo que eran 50.000, se le iluminó el rostro.

Abegondo fue un municipio tocado por la suerte. De ahí salieron 13 décimos de un quinto premio. Diez fueron vendidos en el despacho frente al Concello, y el otro en el bar Torreiro. También vendieron un décimo en la calle de la Estrella y tres en Mera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las caras que hicieron felices a unos cuantos