El CEIP San Marcos de Abegondo tendrá otro firme en el comedor y persianas nuevas en todo el centro

La Voz ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

Responsables de la Xunta y el Concello, con representantes del ANPA
Responsables de la Xunta y el Concello, con representantes del ANPA

Él Concello asumirá el pintado tanto del edificio infantil como del de primaria

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del Concello de Abegondo y de la Consellería de Educación acordaron ayer abordar un proyecto de mejora de las instalaciones del colegio de San Marcos, el único CEIP que hay en el municipio y en el que estudian unos 400 alumnos. Según confirmaron desde el gobierno local, el director del centro expuso el pasado martes al alcalde, José Antonio Santiso, las deficiencias existentes en el colegio. El regidor contactó de forma inmediata con los responsables de la Xunta para trasladarles las demandas. Y ayer el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, visitó el centro acompañado por técnicos del Concello y de la Consellería para concretar las obras que se podrían abordar de forma inmediata. En ese encuentro también estuvieron presentes representantes de la ANPA.

La principal necesidad trasladada se centra en el comedor. El suelo se fue deteriorando con el paso del tiempo y hay baldosas levantadas, lo que provoca resbalones. También se estropearon persianas y ventanas. Finalmente, la Xunta asumirá la obra de renovación del firme del comedor y arreglará los ventanales. En el caso de los desperfectos que existen en la fachada, será el Concello el que asumirá el pintado tanto del edificio de infantil como del de primaria. Estos trabajos, los más urgentes transmitidos por la comunidad escolar, se ejecutarán este mes, de forma que estén finalizados para el inicio del curso escolar. Además, el jefe territorial y el alcalde acordaron una actuación más adelante para sustituir todas las persianas del colegio por estores, ya que se han ido deteriorando con la acción del sol.

Desde el gobierno local agradecieron «la máxima diligencia» del jefe territorial de Educación para definir las actuaciones que necesita el colegio y que permitirá modernizar las instalaciones.