Abegondo aprueba la adjudicación del nuevo PXOM que sustituye al anulado

La Voz ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo plan fue aprobado con los votos a favor del PP y las abstenciones de AxA y SON

01 ago 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

Abegondo aprobó ayer en pleno la adjudicación de la redacción del nuevo PXOM por 166.133 euros. El ejecutivo municipal explica que el documento se elaborará «después de que el anterior quedase anulado a raíz de la denuncia presentada por la llamada Plataforma de Afectados». La propuesta fue aprobada con los votos favorables del PP y las abstenciones de AxA y SON.

Desde el Ayuntamiento aclaran que esta aprobación es el segundo paso que dan para dar respuesta a la anulación del planeamiento. Asimismo, recuerdan que, tan solo un año después de conocer la sentencia, el gobierno local consiguió la financiación necesaria por parte de la Xunta para elaborar el nuevo PXOM.

Para no paralizar la actividad urbanística en el municipio mientras no se aprueba el nuevo plan, el Concello adjudicó el contrato y redactó la orden provisional que será llevada a pleno previsiblemente en agosto. Una vez aprobada, el Ayuntamiento la remitirá a la Xunta.

Durante la sesión se acordó la realización de nuevas inversiones que se financiarán con el remanente. En concreto, se realizará un proyecto de saneamiento en Crendes por un valor de 24.479 euros y se destinarán 159.843 euros para la reforma de los locales sociales de Sarandós y Meangos. Asimismo, se aprobó la cuenta general del 2017 con un superávit de 340.292 euros y un remanente de 629. 846 euros.