Abegondo vuelve a dar la nota

ABEGONDO

El 25 de mayo se celebró la «Mostra da cultura» en O Salón con motivo del fin de curso de las actividades municipales

07 jun 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

La cita era a las siete y media de la tarde y a esa hora el recinto estaba lleno de padres, abuelos y amigos, impacientes por ver a los suyos aparecer por el escenario. Los protagonistas fueron los 126 alumnos de todas las edades que participaron este año en el evento, con 19 actuaciones muy variadas. Casi cuatro horas de espectáculo en las que se subieron al escenario nerviosos, entusiasmados y sobre todo ansiosos por demostrar a su público lo que habían aprendido durante todo el año.

Los espectadores pudieron disfrutar de varios solos de piano, grupos de canto, grupo de metales, coral, grupo de acordeones, musicoterapia, grupo de gaitas, baile, pandereteiras y cantareiras, y combos de iniciación, juvenil, y para terminar el combo de música moderna.

Pero no solo la música fue la protagonista de este acontecimiento anual. Además de las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, que dirige Diego Moar, y del grupo de Musicoterapia, que coordina de forma totalmente altruista Luis Fixoi; dentro del recinto también había una pequeña exposición de los trabajos de los alumnos de manualidades, dibujo, pintura y corte y confección.

Un año más, Abegondo demostró que este municipio apuesta por la cultura, y hace a todos partícipe de ello. Solo hay que animarse a participar.

ESCUELA DE FÚTBOL DE SAN TIRSO

El Infantil B y el Cadete B logran el ascenso

El equipo Infantil B, dirigido por Guillermo Ríos y tras haber tenido una increíble temporada, en su último partido el pasado 26 de mayo contra el San Cristóbal, consiguió el empate que le proporcionó el ascenso de categoría a Primera de Comarcal.

Por otro lado, el Cadete B que entrena David Otero disputó recientemente en Lugo un emocionante partido de vuelta contra el Residencia, donde el equipo coruñés consiguió ganar por 2-3, lo que les lleva al ascenso a la Liga Gallega.

La banda de música de Abegondo, invitada en el certamen de Trento

La banda de música de Abegondo, dirigida por Pablo Álvarez, fue invitada el pasado 22 de marzo a participar en el certamen italiano Flicorno d’Oro en la ciudad de Trento en Italia. Solo dos bandas españolas fueron a este evento, la de Abegondo y la banda valenciana Unió Musical de Muro, de Alcoy.

Hasta Italia viajaron el director, la presidenta de la asociación, Carmen Fernández, y 57 personas más entre músicos y acompañantes.

El concurso internacional de banda Flicorno d’Oro fue fundado en 1992, con el objetivo de dar a conocer este tipo de formaciones a otros países europeos. En él participan compositores y directores de honor que han ido creando poco a poco la historia de la banda en los últimos treinta años.

Este viaje ha servido para motivarles a seguir adelante, y preparar los próximos conciertos, como el que tendrán a finales de verano con la Banda de Gaitas de Forcarei.