Leonardo Medal triunfa en Los Porches

ABEGONDO

Borja Viba

El jinete asturiano fue el gran triunfador del certamen al acumular varios podios durante la competición en el CSN Galician Show Jumping celebrado en el Centro Hípico Los Porches

08 abr 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

El Concurso de Saltos Nacional 3* Galician Show Jumping celebrado en los últimos días en el Centro Hípico de Los Porches ha dado un salto de calidad, a tenor del nivel mostrado por el centenar y medio de participantes en la competición, que contó con diferentes pruebas de hasta 1,40 metros de altura, además del «Fiateira Motor Jump and drive» que generó mucha expectación entre los asistentes.

El reconocido jinete asturiano Leonardo Medal fue el gran triunfador de esta primera edición del concurso, que celebrará su certamen invernal del 1 al 4 de noviembre.

Medal, que acudió con tres caballos y triunfó con los tres haciendo gala de su estilo arriesgado y espectacular, se llevó ayer con autoridad a lomos de Sultán de Ramel el Gran Premio Russula de 1,40. El viernes, el experimentado jinete ya había terminado segundo en la prueba mediana, y primero y segundo en la prueba grande. Además, el sábado había logrado el tercer puesto en la grande y ganó la mediana (justo por delante de su hijo Leonardo).

En la jornada de ayer también cuajó una buena actuación Roi Calviño, una de las promesas más firmes de la hípica gallega, y recientemente llamado por la selección española de jóvenes jinetes. El jinete de Abegondo terminó en la segunda posición del Gran Premio con Enjoy. Javier González Fraga completó el podio a lomos de Titán de Pravia.

La prueba mediana disputada ayer fue para Jose Luis Milán con Dulisca, que se impuso a Sara Edreira (con Gyness), amazona de tan solo dieciséis años de edad, y a Julio González Robinson, con Daino LP.

Las instalaciones del Centro Hípico Los Porches contaron para la celebración del Concurso de Saltos Nacional 3* Galician Show Jumping con una zona infantil en la que los niños podían tener un primer contacto con el poni dando un paseo y disfrutar de una zona de juegos con hinchables y animación que obtuvo una gran acogida.

El sábado tuvo lugar la prueba jump and drive Fiateira Motor, que batió todos los récords de asistencia de público en las instalaciones de Santa Icía.

El ganador de esta prueba que combinaba un recorrido de obstáculos a caballo con un circuito en un Jeep Compass, fue Diego Lage con Poupee.