Arco Iris lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente las talas ilegales de la comarca


A Coruña / La Voz

El colectivo ecologista Arco Iris ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente solicitando su intervención judicial para investigar y esclarecer «las últimas talas en la comarca coruñesa», en concreto las recogidas en los municipios de Abegondo y Cambre.

Según la entidad coruñesa, lo que tilda de «atentados ambientales» a su juicio «no deben quedar impunes», y asegura contar con «fundadas sospechas» de que los cortes de arbolado, alguno en la protegida fraga de Cecebre, «no se han ejecutado con arreglo a la normativa vigente».

Campaña internacional

Arco Iris denuncia de este modo que estas talas pueden haber causado «impactos irreversibles» y anuncia una campaña internacional para invitar a que se desplacen a Galicia a diferentes medios extranjeros «para mostrar el calamitoso estado de las masas de arbolado autóctono y el abandono al que están sometidas por parte de la Administración».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arco Iris lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente las talas ilegales de la comarca